
El lanzamiento marca la primera grabación de la banda con el baterista Péter Gubicza, quien se unió a Omega Diatribe a principios de 2025, y también presenta la nueva formación simplificada de cuatro miembros del grupo.
La banda se encuentra actualmente en medio de una extensa gira de festivales de verano que abarca 8 conciertos en 5 países.
Gergő Hájer, guitarrista fundador de Omega Diatribe, comentó sobre el nuevo lanzamiento: “Desde el lanzamiento de Deviant en diciembre de 2023, hemos estado de gira por Europa casi sin interrupción, así que sentimos que era el momento adecuado para presentar algo nuevo. La base de Deadlock se compuso durante las sesiones de Deviant. El plan original era que la canción apareciera en ese álbum, pero no pudimos terminarla con la calidad que deseábamos en ese momento, así que decidimos centrarnos en el resto del material nuevo. No queríamos apresurar la finalización de Deadlock.

En nuestros tres lanzamientos anteriores, tuvimos el privilegio de trabajar con productores de renombre como el productor danés Tue Madsen y el productor sueco Jens Bogren. Sin embargo, para Deadlock, me encargué personalmente de la producción, grabación, mezcla y masterización por primera vez desde 2015. Fue un proceso increíblemente gratificante e inspirador. Estoy muy satisfecho con el resultado final y espero que perdure en el tiempo”.
El videoclip fue producido por No Total Films, con fotografía de Dániel Széchenyi y dirección de Márk Valach, quien compartió sus impresiones sobre el proyecto y el trabajo con la banda:
“Nos hicimos amigos de los chicos en uno de sus conciertos en Szeged, donde surgió la idea de colaborar. Finalmente, sentimos que era el momento adecuado para hacerlo realidad. Me enviaron la canción y me explicaron el concepto lírico, que inmediatamente me recordó a la novela de Philip K. Dick, Los tres estigmas de Palmer Eldritch. Ese libro se convirtió en una importante fuente de inspiración para la narrativa visual.
Puedo afirmar con seguridad que este fue uno de nuestros rodajes favoritos del año. El ambiente durante toda la producción fue fantástico. Pasamos dos días en Budapest: un día filmando las secuencias de la historia en un apartamento y el segundo día grabando las escenas de la actuación de la banda en un estudio”.
“Deadlock” ya está disponible en todas las principales plataformas de streaming.
Sitio web oficial
http://omegadiatribe.com
Facebook
https://www.facebook.com/omegadiatribe?mibextid=ZbWKwL
El videoclip fue producido por No Total Films, con fotografía de Dániel Széchenyi y dirección de Márk Valach, quien compartió sus impresiones sobre el proyecto y el trabajo con la banda:
“Nos hicimos amigos de los chicos en uno de sus conciertos en Szeged, donde surgió la idea de colaborar. Finalmente, sentimos que era el momento adecuado para hacerlo realidad. Me enviaron la canción y me explicaron el concepto lírico, que inmediatamente me recordó a la novela de Philip K. Dick, Los tres estigmas de Palmer Eldritch. Ese libro se convirtió en una importante fuente de inspiración para la narrativa visual.
Puedo afirmar con seguridad que este fue uno de nuestros rodajes favoritos del año. El ambiente durante toda la producción fue fantástico. Pasamos dos días en Budapest: un día filmando las secuencias de la historia en un apartamento y el segundo día grabando las escenas de la actuación de la banda en un estudio”.
“Deadlock” ya está disponible en todas las principales plataformas de streaming.
Sitio web oficial
http://omegadiatribe.com
https://www.facebook.com/omegadiatribe?mibextid=ZbWKwL
Comentarios
Publicar un comentario