Nox Sinister y el violento teatro musical de “Tell Me, Father”

Desde Estados Unidos la banda de dark metal NOX SINISTER lanzó el 5 de noviembre de 2025 el videoclip «Tell Me, Father».

Compuesto por un rey déspota, un capitán de la guardia, un visir intrigante, un verdugo y su guerrero, Nox Sinister no puede limitarse a un solo subgénero del metal. Fusionando thrash, progresivo, power metal y death metal, Nox Sinister crea un sonido único, agresivo y teatral, que solo puede describirse como "violento teatro musical".

En sus conciertos, Nox Sinister busca crear una atmósfera que evoca la de una ópera furiosa. Visuales impactantes, una teatralidad elaborada y una música impactante definen sus espectáculos, que incendian cualquier escenario. Desde su formación como una pequeña banda casera dirigida por el cantante Nathan "King Night" Shapiro, Nox Sinister se ha convertido rápidamente en una de las jóvenes promesas más formidables de la escena metalera de Los Ángeles.

El guitarrista Erick García y el bajista Jonny “Chaos” Heinz agregaron sus habilidades de composición únicas al grupo a fines de 2021 y desde entonces han definido las imágenes y los sonidos de Nox Sinister.

En 2023, Nox Sinister se asoció con el productor Carlos Cruz de Warbringer para producir su primer trabajo de estudio: Knight Terrors. El álbum se lanzó en octubre de ese año.

Tras el lanzamiento de Knight Terrors, el guitarrista Ben Schwartz y el baterista Clayton Barnack se agregaron a la formación.

Nox Sinister ha lanzado recientemente sus primeras piezas de material desde su debut con el sencillo, "Tell Me, Father".

    "Mi relación con el judaísmo siempre ha sido complicada. Yo era hereje.
    Más adelante en mi vida, intenté relacionarme con ella como cultura, linaje y comunidad. Y, una vez más, fui un hereje.
    Mi ira, mi odio, mi malevolencia descontenta no son contra el pueblo judío. Son contra las estructuras de la teocracia.
    Así que aquí está mi canción. Mi canto fúnebre. Mi rabia. Mi rechazo. Mi herejía hecha música. «Dime, Padre» es mi refutación de la hipocresía que difunden los líderes religiosos y el control que ejercen las estructuras de poder teocráticas que encadenan mi linaje. «Esta es mi herejía. Y estoy orgulloso de ser un hereje», dice el vocalista Nathan «King Night» Shapiro.

Facebook

Comentarios