La familia del alemán fueron los encargados de dar a conocer la noticia del fallecimiento a través de las redes oficial del bajista, tras perder la batalla contra el cáncer, su esposa e hijos dejaron el siguiente mensaje en Facebook:
"Con una gran tristeza y el corazón hecho pedazos compartimos la noticia de que nuestro querido Francis falleció ayer, tras una batalla privada contra el cáncer", escribieron las personas más cercanas.
Y añadieron: "Dejó este mundo en paz, rodeado de amor. Nuestros corazones están destrozados. Durante toda su lucha contra el cáncer permanecimos a su lado afrontando cada desafío como una familia —exactamente del modo en que él nos enseñó".
Finalmente le agradecieron "a sus fans de todo el mundo: queremos darles las gracias por su lealtad inquebrantable, por el amor y por la fe que dispusieron en él a lo largo de su increíble viaje. Le dieron el mundo y él se los devolvió su música. Aunque las cuerdas han enmudecido, su alma permanece en cada nota que tocó y en cada vida que tocó".
Seguidores en redes sociales han lamentado la noticia en diferentes plataformas. Con mensajes como: "Siempre te recordaremos", "Nos harás mucha falta", "¡¡¡Leyenda!!! Sacudiéndose como un huracán en el más allá"; entre otros, los seguidores de la banda Scorpions se despiden de la leyenda.
La huella de Francis Buchholz en Scorpions quedó grabada en su etapa más gloriosa, según sus fans. Como bajista de la formación entre 1973 y 1992, participó en álbumes emblemáticos que van desde 'Fly to the Rainbow' hasta el exitoso 'Crazy World', incluyendo directos icónicos como 'Tokyo Tapes' y 'World Wide Live'.
Tras su etapa principal, Buchholz retomó su actividad discográfica en 2008 con la banda Dreamtide, para luego unirse a Michael Schenker’s Temple Of Rock. Posteriormente, durante 2016 y 2017, dio continuidad a su carrera publicando dos álbumes bajo el proyecto Phantom 5.
Los inicios musicales de Buchholz se remontan a Dawn Road, agrupación que fundó de la mano de Uli Jon Roth. Más adelante, este proyecto se transformó en Scorpions tras la incorporación de los pilares del grupo: el vocalista Klaus Meine y el guitarrista Rudolf Schenker, explican en portales web expertos en bandas de rock.
Comentarios
Publicar un comentario