Planet Vampire es un oscuro homenaje al cine de horror y ciencia ficción de los años 60, películas que más tarde encontraron una segunda vida en la televisión trasnoche de los años 80. Esas transmisiones cargadas de sombras y grano provocaban escalofríos en niños incautos que encendían el televisor a escondidas después de la hora de dormir, descubriendo mundos prohibidos mientras sus padres dormían. Esa atmósfera de inquietud, imaginación y miedo primitivo constituye el núcleo de la identidad de la canción.
La música de Planet Vampire fue escrita, interpretada, mezclada y masterizada por Ignacio Orellana, entregando una experiencia sonora cohesionada e inmersiva, basada en la pesadez, la tensión y una narrativa de ritmo cinematográfico. Las voces y el concepto del tema fueron creados por Nelson Díaz, cuyo enfoque narrativo refuerza la conexión de la canción con el horror clásico y la ciencia ficción. El tema además cuenta con un solo de guitarra invitado de Richard Pilnik, reconocido y versátil guitarrista de la escena metal chilena, conocido por su trabajo en Warpath, Vastator y la banda de metal progresivo Entrance.
Reflexionando sobre el origen del tema, Ignacio Orellana comenta:
“Finalmente estamos lanzando esta canción, que estuvo guardada desde el principio. De hecho, Planet Vampire fue el primer tema que escribí para esta segunda etapa de Quemasantos. Como he dicho en los últimos meses, esta vez quería concentrarme en tocar bajo. Cuando comencé esta nueva fase, todo partió desde el bajo, y a partir de ahí la canción fue creciendo.
Nelson Díaz comento sobre las raíces conceptuales de la canción:
“El cine clase B de directores como Corman, Bava o Fulci me aterraba cuando era niño. Hoy incluso puede hacerme reír, pero esos sentimientos de la infancia siguen ahí.”
Acompañando el lanzamiento del sencillo, el lyric video oficial expande el universo de la canción a través de imágenes inspiradas en el cine clásico de género, con texturas granuladas, sombras densas y una atmósfera retro e inquietante que refleja el tono oscuro del tema.
Facebook
Comentarios
Publicar un comentario