Citadel, la banda emergente del metal progresivo australiano, presenta el envolvente videoclip «Oolacile»

«Oolacile» ofrece una visión más vulnerable e íntima del sonido potente y accesible que caracteriza a la banda. El tema demuestra la versatilidad artística de Citadel, con inquietantes interludios de piano y estrofas melancólicas entrelazadas entre riffs contagiosos y estribillos contundentes.
Se trata de metal progresivo en estado puro, listo para sonar en la radio: preciso, pulido y con un sonido nítido y resonante.

El vocalista Russell Miller comenta: «Líricamente, esta canción aborda probablemente el tema más duro del álbum: los pensamientos invasivos e involuntarios de querer morir, y también la idea de que sería mejor para quienes te rodean si estuvieras muerto. En esencia, es una cuestión de autoestima, pero a veces los pensamientos son fugaces y otras veces parecen permanentes. Cuando estoy sumido en mi pozo emocional y atrapado en estos patrones de pensamiento, realmente me consumen y siento que es lo único que pasa por mi cabeza. El título de la canción, "Oolacile", es una referencia a Dark Souls. Oolacile es un pueblo que está siendo consumido lentamente por el abismo, al que se alude en la letra, pero también sentimos que esa imagen encajaba con el tema».
Escrita y grabada con el prestigioso productor Gareth Hargreaves (Polaris, Young Lions, The Brave), el quinteto fusiona influencias de djent, metalcore y hard rock con una marcada predilección por la producción de alta calidad. Estribillos épicos, perfectos para estadios, y melodías contagiosas hacen de este tema una canción accesible que complacerá incluso a los oyentes más exigente.
Con el lanzamiento de "Oolacile" y más música nueva en camino, estamos ansiosos por ver a Citadel dejar su huella en la escena del heavy metal.
Facebook
Comentarios
Publicar un comentario